COLOMBIA
Inicio
Menu

Hoy UNICEF recibe un nuevo grupo de adolescentes en un lugar transitorio de acogida

Hoy UNICEF recibe un nuevo grupo de adolescentes en un lugar transitorio de acogida

Bogotá, abril 28 2017 – Representantes de UNICEF reciben hoy un nuevo grupo de adolescentes de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Previamente el personal médico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), valoró su estado de salud, con el objetivo de asegurar un traslado adecuado al Lugar Transitorio de Acogida-LTA.

“UNICEF continua preparado para seguir recibiendo los menores de edad que aún estén en las FARC-EP, para que inicien el proceso de reintegración en el marco del programa; “Camino diferencial de vida”, afirmó Roberto De Bernardi Representante de UNICEF Colombia.

UNICEF reconoce el interés de todos los sectores de la sociedad en el proceso de reintegración de estos menores de edad, y con ello el entendimiento de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad mantenida en relación con los datos de los adolescentes que hasta ahora han salido de las zonas veredales, hacia los lugares transitorios de acogida.

 

Contactos Prensa:

Carolina Plata cplata@unicef.org +57 3158460504

Paola Pérez pmperez@unicef.org +57 322 947 0697