¡DONA AHORA!
COLOMBIA
Inicio
Menu

Donantes

para cada niño

Donantes

Esto es lo que sienten aquellos que deciden hacer un aporte mensual y se convierten en amigos de los niños y las niñas.

Ayúdanos en www.unicef.org.co/donar

 

 

  • ¿Cómo ayudar?
  • ¿Ya eres amigo de las niñas y los niños?
  • Actividades y campañas
  • Preguntas frecuentes

¡Miles de Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia necesitan tu ayuda!

Con una donación desde $35.000 al mes puedes darle a miles de niñas y niños razones para sonreír cada día. Ser un amigo de las niñas, niños y adolescentes es construir un mejor presente y futuro para nuestro país.

¡Muchas gracias por tu interés y compromiso con la niñez!

Los canales para convertirte en un Amigo de los niños y niñas UNICEF Colombia son:

 Donación online: A través de este formulario online podrás realizar tu donación de manera fácil y totalmente segura. Dona ahora aquí 

 Captadores: Son personas con uniforme de UNICEF que están presentes en la calle y en eventos. Ten en cuenta que ninguna persona está autorizada para recibir donaciones en efectivo en la vía pública para UNICEF.

 Testamento Solidario: Tú puedes reescribir el presente y el futuro de la infancia más vulnerable a través de tu Legado o Seguro de vida Solidario. Es muy fácil, descubre como hacerlo aquí.

 Vía telefónica: Tenemos equipos de personas que realizan llamados telefónicos para invitar a las personas a donar. Adicionalmente cualquier persona puede contactarse con UNICEF y convertirse en un Amigo de los niños y niñas UNICEF marcando al 01 8000 919 866 (o en Bogotá al 312 0022)

 Vía correo electrónico: Enviando un correo electrónico a contacto@donanteunicef.com expresando tu intención de convertirte en un amigo de los niños y niñas.

¡Muchas gracias por ayudarnos a defender los derechos de los niños!

 

¿Ya eres un Amigo de los Niños y Niñas?

¡Gracias!

Nuestro equipo siempre está disponible para responder tus dudas y solicitudes. Si tienes alguna pregunta consulta aquí o comunícate con nosotros al correo electrónico contacto@donanteunicef.com o a la Línea en Bogotá 312 0022 y Línea Nacional 01 8000 919 866.

También puedes comunicarte para actualizar tus datos personales o de medio de pago.

Descarga el certificado de donación del 2018 para tu declaración de Renta

Ingresa a https://www.unicef.org.co/donaciones/certificados-donacion,  tu usuario es tu número de documento de identidad  y la clave es el mismo número anteponiéndole la palabra amigo. Ejemplo. Nùmero de cédula: 123456

Usuario: 123456

Clave: amigo123456

Descarga tu certificado y para abrirlo te pedirá que ingreses de nuevo tu número de documento. Si necesitas más información, escríbenos al correo contacto@donanteunicef.com o llamanos en Bogotá al 312 0022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866.

 

Recuerda porqué estás aquí

Manifiesto UNICEF

Ser un amigo de las niñas y los niños es acceder al tesoro más importante (su amistad). Cuando eres amigo de las niñas, niños y adolescentes, sin importar su condición, tu alegría y la de ellos se duplicará. Creerán en ti. Así que necesitas abrir los ojos y los oídos pues, aunque no los escuches y los veas, deberás estar atento a su voz y su presencia.

Para cada niño, será un héroe de corazón. Hoy, cuando el mundo parece un lugar peligroso para ser niño, lo harás sentir seguro en circunstancias difíciles. Gracias a ti, crecerá más fuerte, sano y feliz. Cuando eres un amigo de verdad, intuirás su carencia, pues son los más vulnerables, así que deberás cuidarlos, protegerlos y actuar.

Para cada niño, un compañero leal. Aquel que sin importar las condiciones está ahí, en el momento justo. Para cada niño, un abrazo. Serás quien sane su corazón cuando esté triste. Sea quien sea, viva donde viva, cada niño merece una infancia con muchos amigos como tú. Deberás estar “cerca” de alguien que, aunque separados físicamente, están próximos de corazón.

Para cada niño, una esperanza. Ser amigo de verdad no es fácil, pero si el propósito es proteger los derechos de los niños y las niñas, vale la pena el esfuerzo. Ellos confiarán en ti con la seguridad de que responderás favorablemente a sus emergencias. Para cada niño, un verdadero amigo que cambie su historia. Un amigo como tú.

Actividades y campañas

UNICEF 10K

La vida es una carrera que siempre te da motivos para correr; porque el bus te dejó, porque el café ya hirvió, porque el celular se te quedó, ¡corres! corres porque sí, corres porque no, eres todo un corredor y lo sabemos, por eso este 20 de octubre queremos que corras, no por ti, sino por las niñas, niños y adolescentes del país.

La carrera  UNICEF 10K, es una gran oportunidad para aportar a la garantía de los derechos de la niñez en el país. Al correr la UNICEF 10K tu ayuda está llegando a las Niñas, Niños y Adolescentes en la Guajira, Córdoba, Chocó, Cauca y Putumayo. 

Colombina, Garmin, JBL y Banco de Bogotá son algunas de las empresas que ya se han unido como patrocinadores oficiales de la 11va edición de la Carrera UNICEF 10K 2019 que se realizará el próximo 20 de octubre, en la cual contaremos con la participación de 7000 corredores.

Conoce más en:  UNICEF 10K

Alianza Banco de Bogotá

Gracias a la alianza con el Banco de Bogotá sus tarjetahabientes tienen el poder de cambiar el mundo convirtiéndose en un amigo de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, fortaleciendo la cultura de paz especialmente en los colegios e instituciones de los departamentos del Chocó, Cauca, Córdoba y Caquetá a través de la estrategia nacional “Escuelas en paz”.

Alianza con Tiendas Olímpica

Gracias a tu “si, aporto” en alguna de las más de 250 tiendas de Olímpica de todo el país y con las donaciones directas de la Fundación Olímpica y UNICEF, se suman esfuerzos para mejorar la salud, nutrición y desarrollo de niñas y niños menores de 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, a través de la implementación de la estrategia “Seres de Cuidado” en la Guajira.

Conoce más información acerca del poder de las alianzas aquí

Ten en cuenta que si necesitas confirmar si UNICEF lleva a cabo una actividad, puedes enviar un correo a contacto@donanteunicef.com o comunicarte al 3120022 en Bogotá o al 018000 en el resto del país.

 Preguntas frecuentes

¿Cómo me hago donante de UNICEF?

Para ser donante de UNICEF puedes entrar a la página web: www.unicef.org.co/donar y seguir las instrucciones.

Si no te gusta hacerlo online, puedes comunicarte con nosotros al teléfono 312 0022 en Bogotá o en el resto del país al 01 8000 919866 y con gusto tomaremos tus datos. También puedes enviarnos tus datos de contacto al correo contacto@donanteunicef.com y nosotros te llamaremos.

¿Dónde puedo llevar mis donaciones en especie (ropa, comida, libros, etc.)?

Puedes escribirnos al correo contacto@donanteunicef.com contándonos que elementos deseas donar y nosotros te contaremos.

Quiero ser voluntario de UNICEF ¿Qué hago?

Te invitamos a hacer click aquí en el centro de voluntariado de Naciones Unidas para que tus ganas de construir un mundo mejor se concreten. Aquí no sólo tendrás la oportunidad de ser voluntario de UNICEF sino de otras agencias de la ONU.

Tengo una Fundación que trabaja con niños y niñas y me gustaría trabajar con UNICEF ¿Qué debo hacer?

Escríbenos al correo contacto@donanteunicef.com contándonos a qué se dedica tu fundación y donde está ubicada y desde allí redireccionaremos tu solicitud al área correspondiente.

¿Cómo puedo modificar mi aporte a UNICEF?

Si quieres aumentar o disminuir tu aporte, cambiar el medio de pago o incluso solo actualizar tus datos. Puedes llamarnos al 312 0022 en Bogotá o en el resto del país al 01 8000 919866 o escribirnos al correo contacto@donanteunicef.com y nosotros te contactaremos de vuelta.

Necesito un certificado de donación

Si donaste en el 2018, ingresa a www.unicef.org.co/donaciones/certificados-donacion, tu usuario es tu número de documento de identidad y la clave es el mismo número anteponiéndole la palabra amigo. Ejemplo. Nùmero de cédula: 123456

Usuario: 123456

Contraseña: amigo123456

Descarga tu certificado y para abrirlo te pedirá que ingreses de nuevo tu número de documento. Si necesitas más información, escríbenos al correo contacto@donanteunicef.com o llámanos en Bogotá al 312 0022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866.

Si el certificado es de un año anterior, llámanos o escríbenos.

¿Puedo entregar dinero en efectivo a las personas de UNICEF que veo en la calle?

NO. Ninguna persona vinculada a la campaña de UNICEF está autorizada para solicitar ni recibir dinero en efectivo.

Me están llamando a pedirme mis datos para donar a UNICEF ¿Cómo sé que es real?

Comunícate con nosotros en Bogotá 312 0022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866 y por favor danos el nombre de la persona que se comunicó contigo para confirmar si está autorizado por UNICEF para llevar a cabo esta labor.

En la calle me pararon a pedirme mis datos para donar a UNICEF ¿Es cierto esto?

Hay personas con uniforme de UNICEF que están presentes en la calle y en eventos. Si deseas confirmar la identididad de quién te solicitó tus datos, comunícate con nosotros en Bogotá 312 0022 o a la línea gratuita nacional 01 8000 919 866 y por favor danos el nombre de la persona que se abordó en la calle contigo para confirmar si está autorizado por UNICEF para llevar a cabo esta labor. Ten en cuenta que ninguna persona está autorizada para recibir donaciones en efectivo en la vía pública para UNICEF

¿Qué datos me piden?

Para hacer tu donación te pedimos tus datos básicos de contacto: Nombre, apellido, número de documento, teléfonos, dirección, correo electrónico y fecha de nacimiento. Y los datos del medio de pago con el que quieres hacer tu donación: Tarjeta de crédito: Número de la tarjeta, banco, franquicia, fecha de vencimiento. OJO: NUNCA te pedimos el código de seguridad. Cuenta de ahorros/corriente: Número de la cuenta, tipo de cuenta y banco. OJO: No te pedimos la clave de tu tarjeta débito.

Quiero trabajar con UNICEF ¿A dónde mando mi hoja de vida?

Visita nuestra página www.unicef.org.co/vacantes donde se publican las ofertas laborales vigentes, revisa si cumples con el perfil de alguna de ellas y aplica ¡Suerte!

¿Puedo patrocinar a un(a) niño(a)?

En UNICEF trabajamos en programas que buscan empoderar a las comunidades para superar situaciones de vulnerabilidad. No realizamos programas de apadrinamiento, la vinculación como donante será para financiar los programas que se llevan a cabo en el país en las áreas de supervivencia y desarrollo infantil, educación, protección, agua y saneamiento y emergencias.

¿Qué van a hacer con mis datos?

UNICEF está sujeto a todas las leyes y normativas de habeas data y solo utilizaremos tus datos de contacto con tu autorización y expresamente para comunicar asuntos de nuestra labor o sobre tus donaciones.

Conoce nuestra política de protección de datos personales y aviso de privacidad.

Aviso de Privacidad puedes hacer clic aquí

Política de Protección de Datos Personales puedes hacer clic aquí

¿Puedo hacer una donación de única vez?

La forma de asegurar el financiamiento de los programas que desarrollamos a favor de las niñas y los niños, es con los aportes mensuales, los cuales nos permiten mantener estos programas en el tiempo y planificar a mediano y largo plazo. Por eso, nos enfocamos en donaciones mensuales y no pedimos donaciones únicas.

Quiero que me reintegren un aporte

Para consultar la Política de Reintegros puedes hacer clic aquí.