Tipo Donacion
donación mensual
donación mensual
donación única
donación única
Tu puedes ayudar a los niños de La Guajira

La Guajira es uno de los departamentos de Colombia que presenta la más bajas coberturas de acueducto en el área rural dispersa. Existe una crisis de seguridad alimentaria e hídrica en las rancherías de la Alta y Media Guajira debido a las condiciones de sequía desde hace varios años, y agravada por cierres de la frontera.

Filtros de agua
Se necesitan filtros de agua para las familias
Acceso a servicios básicos
El acceso a servicios básicos no se cumple
Conoce a Luis Carlos
Luis Carlos debe tomar agua que no es potable
¿Cómo está la situación en La Guajira?

Mientras que el acceso a servicios primarios como agua y saneamiento son considerados un derecho básico de la humanidad, es un derecho que se niega a un 97% de niñas, niños y adolescentes en el departamento de La Guajira.

Las tasas de mortalidad infantil en La Guajira están entre las más altas del país. Un niño nacido aquí, como Luis Carlos, tienen más probabilidades de morir por causas evitables, en comparación con otros lugares de Colombia. La deshidratación causada por la diarrea, mata más niños que el VIH, la malaria y el sarampíon juntos. Sin embargo, un filtro de agua como los que entrega UNICEF, permite a las familias de La Guajira tener agua segura para consumir y cocinar sus comidas.

¿Con tu donación qué logras?

Los fondos recolectados beneficiaran a niños, niñas y adolescentes que se han visto afectados por la sequía y no cuentan con algún tipo de suministro de agua, ya sea por carrotanque o sistemas convencionales, o no, de agua. Se entregará un filtro que irá acompañado por capacitaciones en prácticas claves de higiene, con el fin de reducir los altos índices de morbilidad de niñas y niños.

El Estado de Colombia e instituciones nacionales e internacionales han realizado proyectos para mejorar el acceso al agua en La Guajira, sin embargo los esfuerzos aún no son suficientes y nos hemos encontrado con familias que tienen suministros de agua que no cuentan con estándares mínimos para que sea apta para el consumo humano. Así mismo durante el transporte, el proceso de almacenamiento de agua la contamina. Con los filtros que entrgeamos se garantizará que el agua sea apta para consumo humano.