Para cada niño, Educación

Con tu donación mensual contribuyes a garantizar educación a niños, niñas y adolescentes en el país.

Los programas de UNICEF buscan garantizar las oportunidades para niñas, niños y adolescentes que viven en áreas afectadas por la violencia -incluidas las comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes- con el objetivo de que puedan acceder, participar y aprender dentro de un sistema educativo de calidad e inclusivo.

educacion-nños-colombia-unicef.jpg

El fenómeno de abandono escolar afecta a los niños más que a las niñas, tanto en la educación primaria como en la secundaria (aunque la diferencia se reversa en los grados nueve y diez). La tasa de abandono es mayor en las áreas rurales que en las urbanas, y esta se acentúa al final de primaria y bachillerato.

Entre la población mayor de 6 años, solo el 39.1% de los hombres y el 42.1% de las mujeres lograron completar la educación secundaria.

 

N%C3%BAmero%20de%20desertores%20y%20repitentes.png

En 2015, 237.870 niños perdieron el año escolar y 87.293, niñas, niños y adolescentes desertaron del sistema educativo. (MEN, 2015) 

836.840

ES EL NÚMERO DE NIÑOS QUE NO TRANSITAN EN EL SISTEMA ESCOLAR POR BARRERAS SOCIOCULTURALES, ECONÓMICAS Y PEDAGÓGICAS

Fuente: Ministerio de Educación Nacional - 2015

 

 

87.293

FUE LA CANTIDAD DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DESERTORES DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL AÑO 2015

Fuente: Ministerio de Educación Nacional - 2015

 

$1.200

PESOS DIARIOS AUMENTAN LAS OPORTUNIDADES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PARA ACCEDER A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD EN ZONAS RURALES Y EN DEPARTAMENTOS CON MAYOR VULNERABILIDAD DE DESERCIÓN

Fuente: Ministerio de Educación Nacional - 2015

 

¿Qué hacemos con tu ayuda?

Cada niño en Colombia agradece tu voluntad de donar. 

Ni%C3%B1os%20y%20educaci%C3%B3n%20en%20Colombia.jpg

Como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, trabajamos con familias, comunidades y autoridades de las regiones más vulnerables de Colombia, abordando las principales causas, así como los síntomas, de los problemas que afectan directamente a los niños. Nuestro trabajo es ofrecer ayuda a largo plazo que genere un cambio duradero para los niños del país y que atienda las necesidades de supervivencia, protección y educación.

Con una donación mensual a UNICEF, te conviertes en parte de ese trabajo a largo plazo para darle seguridad y protección a los niños en estado de vulnerabilidad por falta de agua segura, educación o factores socio económicos que afectan su crecimiento y el transito a una vida con oportunidades y progreso, afectando el tejido social del país.

Con tu aporte puedes recibir un certificado para deducción de impuestos.

 - Nuestro número de registro es: 800176994-3

 - Número de exención fiscal: DP/C: 11005