Se estiman 5.000.000 de niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto en Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Información actualizada al 25 de Septiembre de 2017. 

 

Datos claves:

  • Número de niños que viven en las zonas afectadas por el primer terremoto: 2 millones
  • Número de niños que viven en las zonas afectadas por el segundo terremoto: 5 millones
  • Número total de niños que viven en las zonas afectadas por los dos terremotos: 7 millones
  • Número de escuelas afectadas tras el primer terremoto: 2,845 (1,620 en Chiapas, y 1,225 en Oaxaca)
  • Número de escuelas afectadas tras el segundo terremoto: 2,247 (240 en la Ciudad de México, 600 en el Estado de México, 93 en Guerrero, 72 en Hidalgo, 48 en Morelos, 934 en Puebla y 260 en Tlaxcala).
  • Total de escuelas afectadas tras los dos terremotos: 5,092

 

Desde el pasado terremoto del 7 de septiembre de 2017, UNICEF ha venido realizando esfuerzos para atender a las familias damnificadas en Oaxaca y Chiapas. Con este nuevo terremoto que ha golpeado el Centro de México, se incrementa la necesidad de apoyo urgente para lograr dar una respuesta simultánea.

 

Tú puedes hacer algo para aliviar tanto dolor realizando una donación ahora aquí.

 

A diferencia del anterior terremoto, este nuevo ha afectado zonas altamente urbanizadas durante horas escolares y laborales, generando consecuencias devastadoras. UNICEF está velando junto al resto del mundo, por el pronto rescate de los afectados, entre ellos muchos niños que se encuentran atrapados bajo escombros.  

 

Sé parte de esta gran movilización y ayúdanos a alivar tanto dolor aquí.

 

¡Los niños, niñas y adolescentes son los más vulnerables en este tipo de situaciones, ellos hoy te necesitan!

 

Con tu donación nos ayudarás a trabajar en las siguientes áreas:

 

  • Protección Infantil: Con la creación de “Espacios Amigables para la Infancia” para que los niños afectados puedan jugar, recuperarse de la experiencia y recibir el apoyo necesario a nivel emocional.

 

  • Educación: Con apoyo al establecimiento de escuelas temporales, entrega de lineamientos de seguridad escolar, distribución a escuelas permanentes o temporales de kits escolares y kits de desarrollo infantil temprano dirigidos a maestros y cuidadores, así como la capacitación a docentes para el apoyo psico social.

 

  • Sanidad e higiene: Con el suministro de agua potable en los municipios de Puebla y Morelos altamente afectados, suministro de baños portátiles en albergues temporales y sitios de acampada al aire libre y distribución de artículos básicos de higiene. 

 

¡Proteger la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes en este tipo de emergencias debe ser una prioridad para TODOS!

¡Los niños de México te necesitan!

DONA AHORA